INVESTIDURA. LA FADSP CREE QUE LA SANIDAD PUBLICA CORRE EL PELIGRO DE DESCAPITALIZARSE SI SE ABRE EL MERCADO AL SECTOR PRIVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, considera muy negativo el contenido sanitario del discurso de investidura de José María Aznar porque sededuce su intención de establecer un mercado sanitario abierto al sector público y al privado.
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez-Bayle afirma que esta apuesta del PP tendría repercusiones muy serias para la Sanidad pública, que "quedaría descapitalizada" al permitir al sector privado una selección de riesgos, y para el ciudadano, que accedería a los servicios sanitarios según su nivel socioeconómico.
La FADSP es muy crítica con la propuesta de extender los nuevos modelos de gestiónde los centros sanitarios, "que ya han demostrado que no mejoran la calidad, ni la eficiencia, ni la eficacia, ni la equidad que debe presidir un Sistena Nacional de Salud".
Además, no entiende que Aznar insista en incrementar las ayudas a las familias que cuidan a ancianos para mejorar su atención, cuando el país cuenta con un déficit sociosanitario importante y la mujer española está progresivamente incorporándose al mercado laboral y no puede ocuparse de esta tarea.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
EBJ