INVESTIDURA. CISNEROS (PP) AVANZA QUE AZNAR PEDIRA A LOS NACIONALISTAS VASCOS EL ABANDONO DE LA VIA SOBERANISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecretario general del Grupo Popular del Congreso, Gabriel Cisneros, se mostró hoy convencido de que José María Aznar reiterará en el debate de investidura el ofrecimiento a los nacionalistas vascos para que retornen al marco estatutario y abandonen la "indeseable" compañía de quienes justifican la violencia.
Cisneros expresó en los pasillos del Congreso su seguridad en que Aznar pedirá a los nacionalistas "el abandono de la vía soberanista" para permitir que la pacificación llegue desde el marco consttucional vigente "y no sometiéndose a la claudicación de la violencia o de una intimidación que, por desgracia, no ha cesado".
Tras precisar que ignora el contenido exacto del discurso que pronunciará Aznar, Cisneros vaticinó que no habrá "grandes sorpresas" a partir de las propuestas lanzadas durante la campaña.
Además, recordó que la gestión de Aznar está ya avalada por la anterior legislatura, "que entendemos fructífera", de forma que lo previsible es que insista "en la necesidad de perseveraren esa línea de acción".
Cisneros aseguró que la mayoría absoluta no alterará la voluntad expresada públicamente por Aznar de buscar el consenso en grandes asuntos de Estado, como la justicia, financiación autonómica, diálogo social y renovación del Pacto de Toledo, o el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Todos ellos, puntualizó, son "objetivos que rebasan el horizonte temporal de una legislatura y, por supuesto, cualquier pretensión partidista, de manera que entiendo que serán reterados por el presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
CLC