INVESTIDURA CHAVES. REJON DENUNCIA QUE LAS ACTITUDES "CHULESCAS" DEL PSOE DIFICULTAN EL ACERCAMIENTO DE IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador regional de Izquierda Unida en Analucía, Luis Carlos Rejón, denunció hoy, tras la segunda sesión de investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta, que las actitudes "prepotentes y chulescas" de los dirigentes nacionales y regionales del PSOE en Andalucía dificultan el acercamiento de IU a los socialistas.

Rejón ha calificado de actitudes "descalificatorias, prepotentes y chulescas" las últimas declaraciones de dirigentes como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José María Benegas o el portavoz del grupo parlamentario socialista n el Parlamento autonómico, José Caballos.

"En Andalucía y en España no ayudan para nada a un clima de entendimiento y de tolerancia. Yo siempre buscaré limar asperezas, pero una cosa es limar asperezas y otra que te estén dando coces un día sí, otro no y el del medio también", añadió. "Declaraciones como estas no ayudan, pero que estén tranquilos porque nosotros las decisiones las tomamos con la cabeza y no con el hígado".

Rejón insistió en que IU esperará a la reunión del Consejo Andaluz de la oalición, el próximo día 28, para decidir finalmente la abstención o no a la investidura de Chaves en la tercera votación.

El coordinador regional de IU en Andalucía insistió en que Juan Manuel Sánchez Gordillo acatará la disciplina de la coalición. "En el momento en que los órganos de la coalición se pronuncien acatará lo que diga Izquierda Unida, es un demócrata", señaló.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Andalucista, Pedro Pacheco, aseguró que la abstención de su grupo estará condicionadaque Chaves dé un contenido de corte nacionalista y andalucista a su programa de Gobierno.

A su juicio, la situación andaluza no puede consentir un Gobierno en minoría. "Necesita un Gobierno fuerte con el apoyo de un partido que tiene bastante similitud", dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C