INVESTIDURA. EL BNG DENUNCIARA UNA CAMPAÑA ANTINACIONALISTA POR PARTE DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boque Nacionalista Galego (BNG) denunciará en el debate de investidura la puesta en marcha por parte del PP y de su líder, José María Aznar, de una campaña contra el nacionalismo, consistente en equiparar esta ideología con posturas antidemocráticas.
Francisco Rodríguez, diputado del BNG que intervendrá en nombre de su formación en el debate, dijo a Servimedia que una de las líneas de su discurso se referirá a la "fobia" al nacionalismo que tiene Aznar.
Explicó que expondrá "por qué razón nacionalsmo y democracia son para el Estado español la cara y la cruz de la misma moneda" y por qué "cuanto más antinacionalismo más involución democrática".
Aseguró que se referirá a "cómo trata el Gobierno Aznar a cada uno de los nacionalismos del Estado español, con qué metodo y con qué objetivo" e insistirá en el "talante prepotente" y "antidemocrático" del presidente en funciones y candidato a la investidura.
Rodríguez añadió que también expondrá las razones de ser del nacionalismo gallego e incluir unas reflexiones sobre lo peligroso que es que se utilice la mayoría absoluta "para violar lo que son reglas del juego" o el derecho al pluralismo consagrado en la Constitución.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2000
NBC