INVESTIDURA. AZNAR ADVIERTE A LOS NACIONALISTAS VASCOS DE QUE NO NEGOCIARA LA RUPTURA DEL CONSENSO CONSTITUCIONAL DE 1978

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la Presidencia del Gobierno, José María Aznar, comenzó hoy su discurso en el debate de investudura con una contunente advertencia a los nacionalistas vascos de que no negociará la ruptura del consenso constitucional concitado en 1978.

"Es inaceptable que el marco jurídico y político que arroja tal balance de adhesión esté siendo objeto de una estrategia de ruptura que pretende desbordar espacios de acuerdo tan laboriosamente construidos", dijo Aznar, después de subrayar que los ciudadanos vascos han demostrado en las elecciones que el Estatuto es un "sólido punto de encuentro para la convivencia en paz y en libetad".

"Quienes se declaren demócratas han de ser coherentes con sus principios, abandonando cualquier estrategia que confirme a los terroristas en la idea de que el uso de la violencia, o la mera amenaza, son instrumentos útiles para alcanzar sus objetivos políticos", añadió.

Aznar inició su intervención ante el Congreso rindiendo un tributo de honor a las víctimas de la violencia y señalando de forma inequívoca a la Constitución de 1978 como marco de convivencia vigente entre todos los españoles

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
G