INVESTIDRA. GREENPEACE PIDE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS HIDRAULICAS Y UNA GESTION MAS RACIONAL DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de campañas de la organización ecologista Greenpeace, Ricardo Aguilar, pidió hoy a José María Aznar la paralización de las nuevas obras hidráulicas y una gestión más racional del agua para elaborar un nuevo Plan Hidrológico Nacional consensuado, tal y como anunció hoy el candidato durante su discurso de investidura.
En declaraciones a Servimedia, Aguilar explió que para la puesta en marcha de un nuevo Plan Hidrológico Nacional "hay que paralizar las nuevas obras hidráulicas y empezar a gestionar el agua de una manera más racional, y no inundar más valles y pueblos".
A juicio de Greenpeace, "la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional tiene que tener en cuenta que el agua es un recurso limitado y que es fundamental para mantener todo nuestro sistema económico".
"Para la puesta en marcha del nuevo Plan Hidrológico Nacional", dijo, "hay que crear una ueva cultura del agua que comience por un establecimiento de una moratoria de 5 años para las grandes infraestructuras más conflictivas y que al mismo tiempo se fomente el ahorro y la eficiencia en el uso del agua".
Respecto al anuncio que hizo el candidato a presidente del Gobierno sobre la aprobación, antes de que acabe el año, de un Plan Nacional Forestal, Aguilar señaló que "Greenpeace solicitará al nuevo Gobierno una Fiscalia de Medio Ambiente que persiga los incendios forestales y combata las agesiones contra los bosques".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
L