INVESTIDO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel García Alvarez, el primer Defensor del Pueblo de Castilla y León, que en esta comunidad autónoma tiene el nombre de Procurador del Común, tomó hoy posesión de su cargo en el castillo de Fuensaldaña de Valladolid, sede de las Cortes regionales.
García, asturiano de 51 años, afirmó en su discurso que "una serie de acontecimientos han hecho que se esté creando un preocupante ambiente de desconfianza hacia los gestores de lo público, y me temo que ello esté afectando también aalgunas instituciones".
El Procurador del Común hizo un llamamiento a la protección de las áreas más desfavorecidas en la comunidad autónoma y en el país entero y se comprometió a hacer llegar a las instituciones las quejas, reclamaciones y preocupaciones de los ciudadanos que les sean remitidas, lo que es su principal función.
En cuanto a su otra función fundamental, la de defender el ordenamiento jurídico de Castilla y León, García Alvarez lamentó que "se convierta a la institución en una espece de consejo consultivo, pero sin contar con los medios que debe tener tal organismo".
A su toma de posesión asistieron el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, así como otras autoridades civiles y militares de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C