LAS INVERSIONES DEL MOPTMA EN DEPURACION Y SANEAMIENTO DE AGUAS CRECERAN EL AÑO PROXIMO UN 11%

MADRID
SERVIMEDIA

Las inversiones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) en saneamiento y depuración de aguas crecerán el año que viene por encima del 11 por ciento, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Los datos presupuestarios que afectan a las políticas medioambentales del MOPTMA, a los que ha tenido acceso Servimedia, indican que tanto las inversiones en calidad de las aguas como las transferencias de capital a otras administraciones previstas para proyectos sobre medio ambiente crecen de forma significativa.

Las inversiones que se destinan a infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales y a actividades de vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión del dominio público hidráulico ascienden a 20.500 millones de pesetas, mientras queen 1995 se situarán en 18.383 millones.

Estos datos confirman la condición de prioritarias que el ministerio concede a las políticas hidráulicas que debe desarrollar la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

TRANSFERENCIAS A CCAA

Además, el capital con el que contará el MOPTMA para transferir a las comunidades autónomas y ayuntamientos a través de convenios relacionados con proyectos sobre calidad de las aguas pasa de 100 a 1.400 millones de pesetas.

Las transferencias de capital a otras dministraciones en el resto de políticas ambientales también registran un significativo incremento en relación a 1995, ya que pasan de los 2.924 millones presupuestados para este a año a 5.000, lo que supone un incremento del 71 por ciento.

Los proyectos que se beneficiarán de estas transferencias son aquellos relacionados con la gestión y tratamiento de residuos, contaminación atmósferica y a otras políticas cuya gestión están transferidas a las administraciones autonómicas o locales.

A estas ciras se sumarán las ayudas económicas procedentes de los Fondos de Cohesión, destinadas a proyectos sobre tratamiento de residuos, depuración de aguas y otras políticas medioambientales, que en 1996 superarán ampliamente los 30.000 millones de pesetas, por los 28.000 millones asignados en 1995.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
GJA