LA INVERSION PUBLICITARIA EN TV CRECIO UN 14,7% HASTA SEPTIEMBRE DE 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en publicidd declarada por las principales cadenas de televisión ha crecido, entre los meses de enero a septiembre de 2000, en un 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por InfoAdex.
Según esta facturación declarada, Canal+ y Telecinco son las cadenas con mayor crecimiento porcentual y las únicas que, junto a ETB, tienen un incremento superior al año 1999.
InfoAdex señala que, en el caso de Telecinco, con un 24,5% de incremento, la explicacion viene dada en gra medida por el espectacular aumento de la publicidad que se ha captado gracias a algunos programas con gran audiencia.
Los crecimientos más bajos en facturación publicitaria declarada los registran las autonómicas TV3 (4,1%), Canal Sur (8%) y TVG (6,3%), según los datos de InfoAdex.
En cifras globales tres cadenas nacionales (TVE, Antena 3 y Telecinco) consiguen superar los 70.000 millones de pesetas de inversión. A continuación, reproducimos el cuadro facilitado por InfoAdex:
FACTURACION PUBICITARIA DECLARADA TV POR CADENAS (MILLONES DE PESETAS)
Enero-Sep'99Enero-Sep'00%Incremento
TVE67.00072.5008,2
TELECINCO60.95075.89924,5
ANTENA 3 TV63.80073.20014,7
CANAL+3.0043.90530,0
ETB 2.4972.94117,8
TVGA2.492.6466,3
CANAL 9 4.2214.81614,1
CANAL SUR5.9006.3728,0
TELEMADRID7.9109.14115,6
TV 314.60015.2004,1
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2000
J