LA INVERSION PUBLICITARIA EN TV CRECIO UN 14,7% HASTA SEPTIEMBRE DE 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión en publicidad declarada por las principales cadenas de televisión ha crecido, entre los meses de enero a septiembre de 2000, n un 14,7% respecto al mismo periodo del año anterios, según datos de InfoAdex recogidos por Servimedia.

Según esta facturación declarada, Canal+ y Telecinco son las cadenas con mayor crecimiento porcentual y las únicas que, junto a ETB, tienen un incremento superior al año 1999.

InfoAdex señala que en el caso de Telecinco, con un 24,5% de incremento, la explicacion viene dada en gran medida por el espectacular aumento de la publicidad que se ha captado gracias a algunos programas con gran audienia.

Los crecimientos más bajos en facturación publicitaria declarada los registran las autonómicas TV3 (4,1%), Canal Sur (8%) y TVG (6,3%), según los datos de InfoAdex.

En cifras globales tres cadenas nacionales (TVE, Antena 3 y Telecinco) consiguen superar los 70.000 millones de pesetas de inversión. A continuación, reproducimos el cuadro facilitado por InfoAdex:

FACTURACION PUBLICITARIA DECLARADA TV POR CADENAS (MILLONES DE PESETAS)

Enero-Sep'99Enero-Sep'00%Incremento

TVE67.00072.5008,2

TELECINCO60.95075.89924,5

ANTENA 3 TV63.80073.20014,7

CANAL+3.0043.90530,0

ETB 2.4972.94117,8

TVGA2.4892.6466,3

CANAL 9 4.2214.81614,1CANAL SUR5.9006.3728,0

TELEMADRID7.9109.14115,6

TV 314.60015.2004,1

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J