LA INVERSION PUBLICITARIA EN MEDIOS CRECIO UN 1,3% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2003
-La facturación por publicidad en televisión creció un 3,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria en medios convencionales en el primer semestre del año fue de 2.776,3 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según los últimos dtos de InfoAdex.
Exterior, cine, Internet, televisión, radio y suplementos y dominicales son los medios que han experimentado subidas en el primer semestre del año; en cambio, han descendido diarios y revistas.
La inversión publicitaria en televisión de enero a junio fue de 1.151,8 millones de euros, un 3,5% más que en 2002. Según los datos de InfoAdex, TVE captó publicidad por importe de 356,6 millones. La facturación de Telecinco fue de 322,1 millones, mientras que Antean 3 TV resgistró 281,7. Por su parte, Canal+ contabilizó una inversión de 17,2 millones, mientras que el conjunto de las cadenas autonómicas de televisión facturó por publicidad un total de 174,1 millones, siempre sobre datos del primer semestre de 2003.
Sin embargo, los datos no son positivos para la prensa escrita. Los diarios ingresaron en conjunto por publicidad 761,8 millones de euros, un 2,5% menos que en el primer semestre de 2002. Las revistas, con una facturación de casi 294 millones, registraron también una caía del uno por ciento.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
J