MADRID

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA CRECIÓ EN ESPAÑA EN 2007 UN 66% MÁS QUE LA MEDIA MUNDIAL

- España fue el país de Europa occidental en el que más se elevó el gasto en anuncios

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria aumentó en España en 2007 un 7,3 por ciento, lo que supone un 66% más que la subida media mundial (4,4%), según un informe hecho público hoy por las empresas Media Hotline y Arce Media.

Ese 7,3% de incremento significa que España fue el país de Europa occidental con una mayor subida del gasto en anuncios, por delante de Francia (+6,1), Alemania (+5,8), Reino Unido (+4,4) e Italia (+2,7).

La inversión publicitaria en España alcanzó los 7.718 millones de euros (0,74% del PIB), que se repartieron del siguiente modo: el 45,8% en televisión, el 25,9% en prensa, el 9,3% en revistas, el 8,3% en radio, el 6,4% en publicidad exterior, el 2,0% en dominicales, el 1,8% en Internet y el 0,5% en cine.

Internet fue el medio que anotó un mayor alza de gasto publicitario, con un 43,1%, hasta situarse en 142 millones de euros. A continuación se colocaron los dominicales, con un 11,0% (143 millones de euros), la televisión (7,5%, 3.539 millones de euros) y la prensa (6,9%, 1.992 millones).

Por continentes, Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte, que tiene una cuota del 32,3%.

Según el informe, el crecimiento de la inversión publicitaria fue desigual en cada continente. Mientras que en África subió un 19,6%, en América del Norte se elevó un 0,3% y en toda Europa un 7,5%.

Dentro del Viejo Continente, también los crecimientos han sido dispares: Europa del Este crece un 25,4% y Europa Occidental, el 5,4%.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
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