LA INVERSION PUBLICITARIA CRECIO UN 12,8% HASTA SEPTIEMBRE, SEGUN INFOADEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria en medios convencionales entre los meses de enero y septiembre de 2000 alcanzó los 677.874 millones d pesetas, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de InfoAdex recogidos por Servimedia.
Este crecimeinto confirma la tendencia expansiva del sector que se viene produciendo en los últimos años, en los que se ha logrado sistemáticamente superar el porcentaje del 10%.
Como en años anteriores, hay que advertir de que estas cifras, si bien son indicativas de la marcha del sector, no pueden tomarse como globales de todo el año, ya que precismanete n estos últimos tres meses es cuando se desarrollan nuevas campañas.
La distribución de la inversión publicitaria en medios convencionales se corresponde con el siguiente cuadro:
INVERSION PUBLICITARIA ESTIMADA (MILLONES DE PESETAS)
Enero-Sep'99Enero-Sep'00Incremento%
Cine4.4695.81530,1
Diarios 224.723 253.03812,6
Exterior 16.49418.42411,7
Radio46.22550.0158,2
Revistas 60.23965.7819,2
Dominicales16.38018.18011,0
Televisión232.371 266.62114,7
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2000
J