LA INVERSION FRENA SU CAIDA, SEGUN LA CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española ha registrado una desaceleración en la caída de las inversiones y un ligero aumento del consumo, según el último informe de coyuntura de la patronal CEOE, difundio hoy.
La CEOE subraya, no obstante, que se mantiene la debilidad de la inversión, especialmente en el sector de bienes de equipo y de consumo duradero, lo que está haciendo que las empresas españolas pierdan cuota de mercado nacional en beneficio de las compañías extranjeras.
El informe de la patronal señala que algunos indicadores como el consumo eléctrico, el paro y la importación de mercancías semielaboradas revelan que "no existe un deterioro en la caida de la actividad industrial durante lo últimos meses".
A juicio de los empresarios, el sector industrial es "el más seriamente afectado por la fuerte posición de la peseta en los mercados de cambios" y por la imposibilidad de trasladar integramente a los precios los elevados costes finacieros y laborales.
También advierten que el sector de la construcción "está abocado a un futuro mediocre", como consecuencia del "sorprendente y peligroso" cambio de las prioridades presupuestarias, que reduce sensiblemente la inversión en infraestrucuras.
Por el contrario, los servicios ligados a las administraciones públicas y, quizá, los turísticos, serán, según CEOE, "los únicos que mantenedrán relativamente el dinamismo".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
G