LA INVERSION ESPAÑOLA VOLVERA A CAER EN 1994, SEGUN LA CE

- Solamente Luxemburgo tendrá una caída mayor en la inversión, entre los países de la CE

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión española descenderá un 0,1 por ciento en 1994, muy lejos de la media comunitaria, que aumentará en un 2 por ciento, según la Comisión de las Comunidades Europeas.

A pesar de mejorar respecto a la caída registrada en 1993, que alcanzó el 8,6 por ciento, España se encuentra a la cla de los países de la CE, sólo superada por Luxemburgo, que registrá un descenso del 3,6 por ciento.

El informe estima que las inversiones de nuestro país comenzarán a crecer en 1995, año en que se alcanzará una tasa del 2,9 por ciento, un punto y medio por debajo de la media comunitaria. Asimismo, la CE advierte de la caída de de la inversión española por tercer año consecutivo.

La mayor tasa de crecimiento corresponderá al Reino Unido, con un 4,4 por ciento, y Dinamarca e Irlanda, que registraán un aumento en sus inversiones de un 3 por ciento.

En Alemania se espera un incremento de la inversión del 2,9 por ciento, después de una caída del 3,4 por ciento. Portugal logrará un aumento de su actividad inversora del 2,7 por ciento y Grecia crecerá hasta el 2,2 por ciento.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
J