INVERSION Y EMPLEO MANTUVIERON SU CRECIMIENTO EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión y el empleo han mantenido su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre del año, según afirma el último Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de setiembre hecho público hoy.
Según la autoridad monetaria española, con a información disponible del tercer trimestre, muestran una prolongación del comportamiento del consumo privado y el ritmo expansivo de las inversiones.
En cuanto a los componentes de la oferta, el Banco de España destaca "las tasas elevadas de aumento del empleo, especialmente en la industria, a pesar de la ligera desaceleración de actividad en esta rama".
Respecto a la posición de España ante la crisis financiera internacional, el Instituto Emisor señala que "por el momento, los indicadores de ctividad y demanda no han recogido los posibles efectos negativos derivados del agravamiento de la crisis financiera internacional, a partir del mes de agosto".
Sobre el consumo de los hogares, la entidad que dirige Luis Angel Rojo afirma que "los últimos indicadores recibidos muestran, en conjunto, un mantenimiento de su ritmo de crecimiento. El índice general de ventas del comercio al por menor aumentó un 7,9% en junio y julio, lo que supone una aceleración".
En cambio, señala que otro indicado de confianza y consumo como son las matriculaciones de vehículos registraron en agosto un avance interanual inferior al de los últimos meses, situando su incremento acumulado en el 15,2%.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
G