LA INVERSION EN CONSTRUCCION CAERA EN 1993 UN 4,6%, LA MAYOR TASA DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión española en construcción registrará un descenso a finales de 1993 del 4,6 por ciento, la mayor caída de todos los países de la CE, después de haber caído otro 4 por ciento en 1992, según un esudio del Instituto de Estudios Económicos.
Asimismo, las previsiones para 1994 para España tampoco son halagüeñas, ya que se espera una ligera recuperación respecto a este año del 0,9 por ciento, por debajo de la media europea, que la CE estima en un 1,8 por ciento.
En 1993, la crisis se ha hecho notar en uno de los sectores más dinámicos de la economía, que experimentaron decrecimientos en 7 de los 12 países comunitarios, por lo que la media también fue negativa: el -0,5 por ciento.
Este añ seguirán a España en descensos de la inversión en construcción Bélgica, Italia y el Reino Unido con tasas ligeramente superiores al -2 por ciento. En Dinamarca, la inversión en construcción sufrirá una reducción del 1,4, mientras que Países Bajos y Francia estarán en torno al -1 por ciento.
Por su parte, experimentarán crecimientos en la actividad constructora Grecia, con un aumento del 4,6 por ciento en la tasa de inversión, así como Portugal y Alemania (3,2 y 2,9 por ciento). Por lo que respecta a rlanda, sólo aumentará un 0,3 por ciento.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L