LA INVERSIÓN EN CÉDULAS HIPOTECARIAS SE HA MULTIPLICADO POR 82 EN LA ÚLTIMA DÉCADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en cédulas hipotecarias se ha multiplicado por 82 en la última década, tras pasar de los 380 millones de euros en el año 1996 hasta los 31.600 millones de euros a finales del pasado ejercicio, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Esto supone que el incremento de lo invertido por los españoles en estos títulos hipotecario se disparó hasta el 8.215% en ese periodo.
Según la AHE, durante la última década el sistema financiero español ha experimentado "profundas transformaciones cualitativas que se han materializado en crecimiento de su volumen de negocio y en mayores necesidades de liquidez para financiar la expansión del crédito".
Por este motivo se ha desarrollado de forma "muy importante" la emisión de obligaciones y bonos a medio y largo plazo y, en particular, la emisión de títulos hipotecarios, como Cédulas Hipotecarias o Bonos de Titulización Hipotecaria.
Los datos muestran que el mayor repunte de esta inversión se registró en el año 2002, coincidiendo con el "boom" inmobiliario, tras pasar de los 3.590 millones de euros en 2001, hasta los 11.620 millones de 2002, para continuar una senda ascendente hasta el final de este periodo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
F