LA INVERSION EN CARRETERAS NO SUFRIRA RECORTES EN 1995, SEGUN PEREZ TOURIÑO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general para las Infraestructuras del Transporte Terreste, Emilio López Touriño, airmó hoy en Santander que su departamento no sufrirá ningún recorte en el presupuesto de 1995 ya que explicó "se mantendrá la inversión en términos similares a 1994".

Pérez Touriño matizaba así las declaraciones efectuadas por el ministro de Obras Públicas, José Borrell, que señaló que las prioridades de su departamento se centraban para el año 1995 en los planes hidráulicos y en ferrocarril de cercanías.

"Aún cuando hay otras necesidades que han pasado al primer plano, el objetivo de seguir hacindo un esfuerzo importante en infraestructuras se sigue manteniendo", puntualizó Pérez Touriño, "y hablo de mantenerla en un nivel muy alto, que es el que se ha alcanzado en este país a partir del año 1988".

Para mantener este nivel de inversión, el secretario general señaló que dentro de ministerio se está estudiando "una cierta redistribución de los créditos para no disminuir en otras materias, como la red de carreteras".

"El tener créditos en el mismo nivel del año pasado, que es muy alto, no os hace prever reducciones ni recortes en los objetivos del ministerio", concluyó Pérez Touriño.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C