INVENTAN UNA CAJA PARA CALZADO QUE ACABA CON EL MAL OLOR

MADRID
SERVIMEDIA

El hospital San Bartolomé de Londres ha patentado una caja para guardar las zapatillas deportivas, provista de un sistema especial que elimin las bacterias responsable del mal olor del calzado, según publica la revista "New Scientist".

El sistema introducido en esta caja proporciona al calzado un baño de gas de óxido nítrico, emulando un mecanismo que tiene nuestra piel para repeler y protegerse de ciertos gérmenes externos.

Después de permanecer varias horas en la caja, por ejemplo durante la noche, el usuario puede volver a tener "un calzado fresco y desinfectado". Por el momento, siete compañías se han interesado en lanzar al mercao este invento, cuyo artífice principal ha sido un estudiante británico.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2000
E