INVENTAN UN ARBOL QUE CAMFLA ANTENAS Y LAS INTEGRA EN EL PAISAJE

- Un ciprés de imitación, por su alargada figura, es el arbol ideal para esconder antenas de gran altura

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa inglesa "Francis and Lewis International" ha iniciado la comercialización de su novedoso producto "Cypress Tree Tower", un ciprés de plástico de hasta 20 metros de altura capaz de camuflar entre su tronco y sus ramas un complejo sistema de antenas e integrarlo en cualquier paisaje.

El nuevo invento aparece en la ublicación "New Products From Britain", que distribuye habitualmente la embajada británica en España, y que se hace eco del producto bajo el lema "Torres de antenas camufladas que armonizan con su entorno".

La torre reproduce "con fidelidad" el aspecto de un ciprés y se suministra en alturas de 10, 15 y 20 metros, con un follaje que comienza a partir de los 2 metros de altura. En su interior es posible instalar hasta seis antenas de panel y una antena parabólica.

La empresa británica eligió el cirés por ser un arbol de estructura alargada y muy común en todo el mundo y porque permite, mediante ramaje y tronco realizados en plástico coloreado, esconder perfectamente las antenas.

El proceso de instalación es el mismo que el de cualquier otra torre, añadiendo la incorporación de las ramas. Alrededor del tronco central, que queda recubierto como si de un leño real se tratase, se van insertando las ramas de plástico, al modelo de los tradicionales arbolitos navideños de imitación.

Sin embargo en este caso, los materiales utilizados son intrínsicamente ignífugos y poseen una baja gravedad específica para reducir al mínimo el peso de las torres, que están diseñadas para soportar además altos niveles de viento.

Por si fuera poco, para obtener mayor realismo del árbol de imitación, tanto las ramas como el tronco pueden ser pintados en el color adecuado para armonizar mejor con el tono de los árboles que le rodearían en su ubicación final.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
O