EL "INUSUAL" CRECIMIENTO DE LAS VENTAS A ALQUILADORES "ENMASCARA" LA REALIDAD DEL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN FEBRERO
- Según la Asociación de Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) consideró hoy que el "inusual" crecimiento del número de matriculaciones en febrero de 2008 con respecto a 2007, de un 0,7%, se debe a las ventas a los alquiladores, ante la proximidad de la Semana Santa.
La antelación de la Semana Santa a marzo, este año, "enmascara" la realidad del mercado en febrero, según esta organización.
Además, el efecto de contar con un día más en febrero de este año, por ser bisiesto, ha evitado un resultado más negativo en el canal de empresas y, sobre todo, en el de particulares, que descendió casi un 14%, según datos de Aniacam.
Respecto al canal de particulares, "en enero descendió el 22% y en febrero otro 14%, que habría llegado a ser de un 20% si no estuviésemos en un año bisiesto. El comportamiento del canal de particulares está en línea con los indicadores macroeconómicos. El índice de confianza de los consumidores retrocedió nuevamente en febrero, hasta el -21, alcanzando mínimos desconocidos desde 1994".
Asimismo, "la inflación se mantiene en el 4,4%, según el avance preliminar del INE, la tasa más alta desde noviembre de 1995 y la financiación alas familias se ralentiza hasta ritmos algo inferiores al 13%, frente al 20% de finales de 2006.
Todos los indicadores del mercado laboral, paro y afiliaciones a la Seguridad Social, reflejan un notable deterioro en enero, especialmente en los sectores de construcción e industria.
Además las entidades financieras han reducido en lo que va de año un 25% la aceptación de créditos para la compra de coches". Casi una cuarta parte de las matriculaciones de febrero estuvieron destinadas a alquiler, sector que creció al 81%.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
S