INUNDADO EL DESPACHO DE LA ALCALDESA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El despacho de la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, quedó inundado hoy por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad, de 78 litros por metro cuadrado.
El agujero del desagüe, ubicado en el despacho, llevaba tiempo taponado por el mástil de una bandera, según fuentes del ayuntamiento hispalense, lo que ha provocado la inundación de ls depedencias de la alcaldesa.
El servicio de bomberos de la capital hispalense ha quedado bloqueado por las decenas de llamadas que han tenido que atender. La ronda de circunvalación SE-30 ha sido cortada en sus salidas a Cádiz y la avenida de la Palmera y además se produjeron inundaciones de pasos subterráneos, cortes de luz, cortes de telefóno y averías de los semáforos.
Según fuentes de Emasesa, empresa municipal del agua de Sevilla, en la capital andaluza han caído 78 metros cuadrados en 16 oras. El pantano del Jergal ha recogido 68 litros por metro cuadrado y el de la Mirilla 58, el de Zufre 49 y el de Aracena, el mayor de la provincia, 21 litros. La aportación total a los pantanos ha sido de 3,4 hectómetros cúbicos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C