INTXAURRAGA REPLICA QUE LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO VASCO HA SIDO "MANIPULADA" POR LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Sabin Intxaurraga, aseguró hoy que no entiende la polémica suscitada por la campaña publicitaria del Ejecutivo autonómico y añadió que ésta ha sido "manipulad" desde algunos medios de comunicación.

Intxaurraga explicó a Radio Nacional que lo que pretende dicha campaña es afirmar que nunca deben existir diferencias por el lugar de nacimiento, el color, la raza, etcétera, y hacer "recapacitar" a la opinión pública para que estas desigualdades no se produzcan en el futuro.

El consejero vasco admitió que la redacción del texto puede resultar algo confusa, pero insistió en que su intención no es ofender, y pidió disculpas si el mensaje induce a error. "Per quiero decir que el objetivo es totalmente diferente, y lo que nos extraña es la manipulación que se ha hecho de este anuncio", señaló.

Respecto a las críticas de que la autodeterminación no está incluida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Intxaurraga indicó que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se puede enmarcar en ese texto y en su artículo 1 hace referencia a que todos los pueblos tienen derecho a la libre determinación.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
J