Intrvienen decenas de agentes y un helicóptero -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas de la Guardia Civil continuaban a última hora de esta mañana, la búsqueda de dos individuos que escaparon ayer de los alrededores de Navalsáuz (Avila), cuando les iban a detener, por su supuesta vinculación con una pelgrosa banda de delincuentes que operaba en la zona, según informaro a Servimedia fuentes de la Benemérita.
Esas mismas fuentes agregaron que, desde comienzos de esta semana, fuerzas de la Guardia Civil investigaban el hallazgo de un subfusil Z-45 y una bolsa de plástico con 1.200.000 pesetas, que habían sido localizados en las cercanías del puente de Bohoyo, además de 758 cartuchos del calibre 9 milímetros largo.
Como resultado de la operación, el jueves por la tarde detuvieron a un hombre cuyas iniciales son J.F.A., de 60 años, y a una mujer, M.I.M., de 33 años sobre los que pesaba una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de Madrid.
Esa misma tarde, miembros de la Guardia Civil que rastreaban la zona del río Alberche por las proximidades de la Venta de San Miguel, interceptaron a un individuo próximo a un remolque-rulot, que despertó sospechas.
Al acercarse, el sospechoso entró en el vehículo y salió con una pistola, aunque al instante arrojó el arma al suelo y se dio a la fuga. El arma resultó ser una pistola marca "Ruger" del calibre 22 con 6 cartuchos en el cargador.
Durante la persecución, una persona se unió al individuo y ambos prosiguieron la huida en una furgoneta matriculada en Madrid.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó entonces del seguimiento de los fugados que, al llegar a Navalsáuz, abandonaron el vehículo y continuaron a pie, introduciéndose en la serranía.
Las fuertes tormentas que se desataron a última hora de la tarde obligaron a abandonar los servicios de cerco y rastreo que, desde esta mañana, prosigue con la ayuda de un helicóptero.
En el interior del remolque en el que se encontraba uno de los individuos, los agentes encontraron un cargador de la pistola del calibre 22, 12 cazadoras de cuero de procedencia dudosa, una escopeta de aire comprimido y 400.000 pesetas en metálico.
Además, la Guardia Civil aprehendió a los dos detenidos un Mercedes 240, un Citroen BX, una furgoneta Peugeot-J5 y otro furgón con matrícula de Madrid.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1991
C