INTRODUCIAN COCAINA EN LATAS DE MELOCOTON EN ALMIBAR A TRAVES DEL SERVICIO DE CORREOS

CADIZ
SERVIMEDIA

La policía ha desarticulado una red de narcotraficantes que operaba en varias ciudades españolas e introducía cocaína a través del servicio de Correos, utilizando latas simuladas de melocotón en almibar, según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Cádiz.

En la operación resularon arrestadas once personas y fueron incautados 6.955 kilos de cocaína de alta pureza, con la que se hubieran obtenido 332.000 dosis que hubiesen alcanzado en el mercado un valor de 332 millones de pesetas, de acuerdo con las estimaciones policiales.

La identidad de los detenidos responde a las iniciales de S.M.CH., de 37 años y arrestado en Algeciras; el matrimonio L.M.S.C. y J.L.P., que lo fueron en la localidad gaditana de Los Barrios, y M.E.P.N., arrestado en San Roque, también de Cádiz.

Admás, en Madrid fue detenida otra persona, el colombiano W.P., y cinco más en Barcelona (J.A.P., que era uno de los principales cabecillas de la red y que tenía su residencia en Los Barrios, A.O.H., J.J.M.Q., J.L.B.A., J.D.A.V. y M.C.V.S.).

COORDINACION

Los fiscales especiales para la prevención y represión del tráfico ilícito de estupefacientes del Campo de Gibraltar y de Barcelona coordinadoron la desarticulación de la red, que concluyó después de 14 meses de investigaciones desarrolladas por policas nacionales de los grupos especiales de estupefacientes de comisarías de Algeciras, Barcelona, La Línea y Madrid.

Según el Gobierno Civil de Cádiz, la droga llegaba a España desde Quito (Ecuador) a través del servicio de Correos en latas que simulaban a las de conservas de melocotón en almibar, completando el peso y el característico movimiento interno con preservativos llenos de agua.

La mayor parte de la droga incautada por la policía fue intervenida en Algeciras, un total de 4.155 kilos de ccaína, y los 2.800 kilos restantes en Barcelona.

El director de la empresa de seguridad "Servicontrol-5", situada en el número 31 de la calle General Marina, resultó capturado en la operación ejecutada en Algeciras, en el mismo instante en que había recibido el estupefaciente camuflado en las supuestas latas de conserva.

La policía realizó registros simultáneos en varios domicilios de Los Barrios donde residían los componentes de la organización delictiva.

En uno de ellos, los agentes intervnieron una pistola Astra del calibre 7,65 milímetros, con cinco cartuchos en el cargador, que estaba en el interior de una caja de caudales que tuvo que tuvieron que forzar.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992
N