LA INTRODUCCION DEL EURO NO DISPARA EL USO DE LAS TARJETAS, SEGUN UN ESTUDIO DE CAIXA CATALUNYA

MADRID
SERVIMEDIA

El uso de las tarjetas de crédito y de débito no se ha disparado durante los dos primeros meses de este año, coincidiendo con la introducción del euro, en contra de lo que vaticinaban algunos sectores, según un estudio de Caixa de Catalunya.

Caixa de Catalunya informó hoy en una nota de queeste periodo de transición de la peseta al euro no ha implicado un "uso masivo" de los medios de pagos electrónicos.

El volumen de las compras pagadas con tarjeta de crédito y de débito aumentaron un 10,95% en los dos primeros meses de introducción al euro frente a un aumento medio del 20,1% en el 2001.

Por otra parte, los reintegros a través de cajero se incrementaron en enero y febrero un 3,84% frente al 10,4% del incremento medio durante el año pasado.

Según esta entidad financiera, esto e debe a que se produjo un efecto de acumulación de efectivo ante la introducción del euro y que durante los primeros días del año los ciudadanos se dedicaron a dar salida a este efectivo. Poco a poco las prácticas se han ido normalizando y durante el mes de febrero el importe total de las compras ha crecido un 18,67 % y el de los reintegros un 8,8%.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
T