INTOXICADOS 10 TURISTAS QUE BEBIERON AGUA EN TRES HOTELES DE FUERTEVENTURA

PUERTO DEL ROSARIO
SERVIMEDIA

Al menos diez turistas de diferentes nacionalidades resultaron intoxicados por una bacteria que se encontraba en el agua suministrada por tres hoteles del norte de la isla de Fuerteventura, procedente de un pozo contaminado. La Dirección General de Salud del Gobierno de Canarias ha confirmado esta intoxicación, que se produjo en la segunda quincena del mes de marzo. Los extranjeros resultaron afectados por consumir agua que provenía de un pozo sin control sanitario, ya que los tres hoteles situados en la localidad de Corralejo no estaban conectados a la red de abasto público.

Los servicios epidemiológicos localizaron en el agua la bacteria 'escherischia coli 0157', que provoca un proceso diarréico sanguinolento con afeciones renales.

Los afectados manifestaron su enfermedad a la vuelta a sus respectivos países, por lo que no se descarta que existan más afectados, aunque de momento sólo se han contabilziado dos niños suecos, un finlandés y siete ciudadanos británicos.

El alcalde del municipio de La Oliva, Domingo González Arroyo, ya ha decretado el cierre del pozo, mientras que los hoteles, que no han querido hacer comentarios, se han vuelto a conectar a la red general de abasto. El presidente del Cabildo de Furteventura, Ildefonso Chacón, asegura que ya han tomado las medidas adecuadas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
C