EL INTITUTO SOCIAL DE LA MARINA AMPLIA EL APOYO A LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL "ZAFIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Social de la Marina (ISM), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, trasladó a Italia a un psicólogo y a una trabajadora social que ejercerán tareas de apoyo psicológico a los familiares de los tripulantes del carguero "Zafir" que permanecen en la zona próxima al lugar del siniestro, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El envío de los dos profesionales, que permanecerán diez días junto a los familiares, se ha realizado a petición de la Embajada de España en Italia, en atención a las circunstancias difíciles y dolorosas que están atravesando los familiares a la espera del rescate de los marineros desaparecidos.
Posteriormente, realizarán una evaluación de la situación para determinar la linea de trabajo y el seguimiento que proceda en cada caso. En la actualidad, se encuentran en el sur de Italia nueve personas ertenecientes a siete de las familias afectadas.
Además de estas actuaciones de apoyo personal, el ISM ha abonado ya las ayudas establecidas, en una cuantía de 100.000 pesetas a las familias de los marineros muertos y de 300.000 pesetas a las familias de los marineros desaparecidos en el siniestro del "Zafir". Estas ayudas se conceden al margen de las prestaciones económicas a las que tengan derecho con carácter general dentro del Sistema de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
M