INTERVIENEN MÁS DE 15 KILOS DE DROGA EN CUATRO OPERACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
- Hay 17 detenidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 15 kilogramos de cocaína y hachís, y han detenido a un total de 17 personas en varios municipios de la Comunidad de Madrid y distritos de la capital.
Además se han intervenido cerca de 76.000 euros, en lo que los responsables policiales califican de un duro golpe al menudeo en la región.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estas detenciones son el resultado de cuatro operaciones llevadas a cabo durante los últimos días en Alcalá de Henares, Pinto yTorrejón de Ardoz y los distritos madrileños de Barajas y Tetuán.
LOS DISPOSITIVOS
Miembros del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares desarticularon junto a los Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a agentes de la INTERPOL de Venezuela y Argentina una red de narcotraficantes nigerianos dedicados a la introducción de cocaína mediante envíos postales y de paquetería.
En el dispositivo se requisaron 3.377 gramos de cocaína y 442 gramos de sustancia de corte, y se arrestó a siete ciudadanos de Nigeria y a otros dos procedentes de Colombia.
Asimismo, el Grupo XV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDICO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvo a cuatro traficantes e intervino un kilo de hachís en Torrejón de Ardoz y Pinto, enuna operación donde también participaron agentes de la Policía y de la Guardia civil de estas localidades.
En el distrito de Tetuán, la policía judicial arrestó a tres narcotraficantes y se incautó de 13.090 euros, 3.085 gramos de hachís, varios precursores para manipular droga, armas blancas y un revólver de perdigones con munición.
Finalmente, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Barajas detuvieron a un pasajero de un vuelo procedente de Boliviacon 5,250 kilos de cocaína escondidos en su ropa.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2009
R