INTERVIDA REPARTE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 1.600 FAMILIAS AFECTADAS POR EL TIFÓN "DURIÁN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de Intervida en Filipinas ha empezado a actuar en la provincia de Albay, donde ha puesto en marcha un dispositivo de asistencia en dos centros de acción social, en coordinación con la diócesis del lugar, donde colabora suministrando alimentos como leche, cereales y galletas a más de 1.600 familias damnificadas por el tifón "Durián".
La ONG informó hoy de que esta zona no dispone de suministro de servicios básicos como agua, electricidad y comunicaciones.
Además de las inundaciones causadas por las lluvias, las aldeas situadas en las faldas del volcán Mayón han sufrido una ola de barro y ceniza arrastrada por el tifón a lo largo de la ladera de la montaña, que ha sepultado muchas casas. Aunque las tareas de rescate continúan, las esperanzas de encontrar supervivientes se desvanecen a medida que pasa el tiempo.
Según el Consejo Coordinador de Desastres Naturales filipino, el paso del tifón "Durián", la madrugada del pasado jueves 30 de noviembre, dejó un balance provisional de más de 1.000 muertos y desaparecidos, unos 4.200 evacuados y más de un millón de afectados.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
C