INTERVIDA CIFRA EN 1.300 LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN GUATEMALA Y EL SALVADOR Y EN 1.000 EL NÚMERO DE EVACUADOS
- La mayoría de los afectados por las intensas lluvias aún no se ha recuperado del paso del "Stan"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de que la tormenta tropical "Alberto", la primera de la temporada de huracanes del Atlántico, no ha causado grandes daños a su paso por el Golfo de México, las fuertes lluvias que desde hace varias semanas sacuden Centroamérica han dejado ya 1.300 damnificados y otros 1.000 evacuados en Guatemala y El Salvador.
Según informa Intervida, las lluvias también han causado graves daños en más de 250 viviendas. Además, la situación de muchas comunidades -en especial las afectadas por el huracán "Stan"- es de gran vulnerabilidad y peligro.
Las ONG estiman que hay 25.000 personas en zonas de alto riesgo y de 3.000 a 6.000 bajo amenaza de deslizamientos, por lo que urge el traslado de sus habitantes a otros lugares más seguros. Éste es el caso de la aldea de Panajab, que fue seriamente dañada por el huracán "Stan" en octubre de 2005, perdiendo la vida cientos de personas.
"Los habitantes de Guatemala no se han recuperado aún de esta tragedia, ya que tan sólo se han cubierto el 32% de las labores de reconstrucción previstas por el Gobierno", advierte Intervida.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
B