INTERVENIDO UN PESQERO CON 3.000 KILOS DE HACHIS EN MALAGA Y DETENIDOS SUS CINCO TRIPULANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino hoy un barco pesquero que transportaba un alijo de unos 3.000 kilogramos de resina de hachís en aguas próximas a Calaburras, cerca de Fuengirola (Málaga), según informó la dirección de este organismo.
Los funcionarios de Aduanas detuvieron a los cinco tripulantes del pesquero "Alberto", Rafael S.D., de 40 años; Rafael L.M., de 46; Alfonso E.M.,de 38; José Enrique V.A., de 30, y Julio N.M., de 35 años, todos ellos residentes en Málaga.
Las detenciones se produjeron inmediatamente después de que los funcionarios descubrieran gran cantidad de fardos (unos 100, de 30 kilogramos cada uno) amontonados en la bodega del barco.
Cuando la patrullera del SVA "Alcaraván III" dio el alto al pesquero, los tripulantes abrieron una vía de agua en su casco para intentar hundirlo, pero los miembros de Aduanas actuaron rápidamente con los sistemas de achque de la patrullera. De este modo, el "Alcaraván III" mantuvo a flote el pesquero y lo condujo hacia el puerto de Málaga.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
L