INTERVENIDAS EN VALLADOLID MAS DE 140.000 CAJETILLAS DE TABACO RUBIO DE COTRABANDO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Más de 140.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, en su mayoría de las marcas Winston y Chesterfield, fueron intervenidas el pasado lunes en Valladolid por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes policiales.

Según la Jefatura Superior de Policía, en la operación, iniciada hace varios meses, los funcionarios detuvieron a Edelmiro S.C., de de 33 años.

Además de las 141.500 cajetillas, fueron intervenidas tres furgonetas con atrículas de Valladolid, Madrid y León equipadas con receptores tipo scaner debajo de los asientos, en las que se repartía el tabaco de contrabando.

Los policías sospecharon que el punto de partida en la distribucción estaba situado en una nave industrial del Polígono de Argales cuando el conductor de una de las furgonetas, al observar la presencia policial, cerró precipitadamente las puertas de dicha nave una vez que hubo sacado de ella su vehículo. Tras detener al conductor, los agentes comprobaron ue en la nave se ocultaban las furgonetas y el tabaco intervenido.

Las 141.500 cajetillas de tabaco han sido depositadas en Tabacalera, a disposición judicial, y el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras continúan las investigaciones para detener al resto de los implicados, que ya han sido identificados.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
L