INTERVENIDAS MAS DE 4 TONELADAS DE HACHIS EN GALICIA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Guardia Civil intervinieron ayer 4.431 kilos de resina de hachís en el monte Das Chans, próximo a la localidad de Boiro (La Coruña), según informó hoy e SVA.

Tanto la Benemérita como el SVA habían recibido informaciones de que se iba a transbordar de un barco a otro una importante cantidad de droga en la costa norte de Villagarcía de Arosa, para luego esconderla en el monte Das Chans.

El pasado martes, y tras coordinar una operación conjunta, se encargó la vigilancia por mar al SVA y por tierra a la Guardia Civil. Sin embargo, en el mar no se observó ningún movimiento sospechoso por lo que, a las nueve de la mañana de ayer se inició la búsqueda e la droga por el monte Sealo.

Unos 15 funcionarios de la Guardia Civil y del SAV rastrearon todo el monte hasta que, a las dos de la tarde de ayer, encontraron un alijo a ambos lados de un camino cercano al lugar de Fandiño-Sealo (Boiro-La Coruña). La mayor parte de la droga estaba camuflada en el interior de un zulo, y la cantidad restante se había ocultado entre la maleza.

Las 4 toneladas de resina de hachís, que estaban empaquetadas en 161 fardos de unos 25 kilogramos cada uno, podrían procedr de Marruecos y su valoración oficial podría superar los 13.000 millones de pesetas, según el SVA.

Este servicio, dependiente de la Agencia Tributaria, y la Benemérita continúan las investigaciones derivadas de esta operación. El juzgado número 2 de Santa Eugenia de Riveira es el encargado de instruir las diligencias.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
J