INTERVENIDAS CUATRO TONELADAS DE HACHÍS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han intervenido cuatro toneladas de hachís y han detenido a ocho personas, en una operación contra el narcotráfico internacional desarrollada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en El Campello (Alicante).
La operación se desarrolló en dos fases. En la primera se aprehendieron setenta fardos de hachís de treinta kilos cada uno en una embarcación, y en la segunda otros sesenta y ocho fardos del mismo peso en el interior de un camión.
Las investigaciones se remontan a noviembre, cuando se detectó una red de introducción de hachís en España formada por individuos españoles y marroquíes que trasladaban la mercancía desde el norte de Marruecos en embarcaciones para ser después distribuida en Andalucía, Extremadura y Valencia.
Primero se interceptó una embarcación de recreo, con un motor de gran potencia, en cuyo interior se encontraron 2.000 kilos de hachís, y se detuvo a cinco personas.
Después se detectó que colaboradores de los detenidos habían alquilado un camión y lo habían trasladado a El Campello, donde trataban de detectar si estaba siendocontrolado por la policía.
El camión fue trasladado a una urbanización próxima a la playa, cargado con la droga e interceptado finalmente por los agentes, que detuvieron a sus ocupantes y encontraron en el interior sesenta y ocho fardos de hachís de treinta kilos cada uno.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
CLC