INTERVENIDAS EN ALMERIA 9 TONELADAS DE HACHIS OCULTAS EN CAJAS DE JUDIAS VERDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil se ha incautado de 11.100 kilos de hachís y ha detenido a once personas, en el transcurso de dos opraciones realizadas en Almería en las que también se han intervenido numerosos vehículos, embarcaciones y armas.
Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, la primera operación se inició a raíz de un reconocimiento a los vehículos que desembarcaban de un buque procedente de Nador (Marruecos).
En el remolque de un camión con matrícula portuguesa se descubrió que debajo de una primera fila de cajas de judías verdes se ocultaban numerosos fardos que contenían 9.500 kilos de hachís.
Acto seguido fue detenido J.A.L.G., de 28 años, vecino de Molina de Segura (Murcia), como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.
En la segunda operación ha sido desarticulada una red de diez personas dedicada a la introducción de marihuana procedente del norte de Marruecos.
En esa operación, la Guardia Civil se ha aprehendido de 1.681 kilos de hachís, 8 vehículos, dos embarcaciones neumáticas, 2 motores y un fusil de asalto CETME, así como unos 2.000 euros en metálico y equpos informáticos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
JRN