MADRID

INTERVENIDAS EN ALICANTE 9.000 DOSIS DE UN FALSO FÁRMACO CONTRA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido en Alicante más de 9.000 dosis de falsos medicamentos contra la disfunción eréctil que eran vendidos a través de Internet.

Según informó la Policía, en relación con esta intervención han sido detenidas cuatro personas, que se dedicaban a importar de China y de la India imitaciones de conocidos fármacos contra la disfunción eréctil.

Los falsos medicamentos eran ofertados sin receta ni control médico en varias páginas web. Los detenidos eran los cuatro responsables de la importación y distribución, que podrían haber introducido en España decenas de miles de pastillas.

La investigación comenzó centrada en la actividad de cuatro páginas web que publicitaban medicamentos, supuestamente de conocidas marcas, en Internet. Estas páginas, ahora bloqueadas por mandamiento judicial, mostraban una apariencia de profesionalidad, simulando ser una farmacia "on line" para ofertar fármacos contra la disfunción eréctil.

Por un lado los medicamentos eran falsos, lo que supone una vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual; por otro, los fármacos eran vendidos sin garantías sobre su almacenamiento, conservación, calidad o seguridad.

Los arrestados incluso intentaban suplir la falta de los requerimientos médicos necesarios mediante la remisión de un prospecto elaborado por ellos mismos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
CAA