Monedas falsas

Intervenidas 10.000 monedas falsas de dos euros a un vendedor ambulante que las importaba de China

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a un vendedor ambulante por importar monedas falsas de dos euros de alta calidad procedentes de China, que distribuía en paquetes de 2.000 unidades declarándolas como artículos decorativos para evadir controles aduaneros.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició el pasado 21 de enero, cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz detectó un paquete procedente de China destinado a un ciudadano de Chiclana de la Frontera que contenía monedas falsificadas.

Los investigadores identificaron que el detenido recibía los envíos bajo conceptos como "adornos de metal", "decoración" o "artículos de adorno" para intentar eludir los controles aduaneros y no levantar sospechas sobre su actividad ilegal.

El arrestado, que se dedicaba a la venta ambulante en mercadillos, aprovechaba esta actividad para distribuir las monedas falsas al dar el cambio a sus clientes durante la venta de artículos textiles.

REGISTRO DOMICILIARIO

Los agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio de Chiclana de la Frontera, donde encontraron monedas falsas de uno y dos euros. Posteriormente, en una nave propiedad de un familiar, localizaron otro paquete recibido el 20 de enero.

En total, la investigación ha permitido incautar 10.000 monedas falsas de dos euros distribuidas en cinco paquetes de 2.000 unidades cada uno. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
NBC/gja