INTERNOS DE LA CARCEL DE GRANADA REGALAN JUGUETES REALIZADOS POR ELLOS MISMOS A NIÑOS MARGINADOS

GRANADA
SERVIMEDIA

Más de cien internos de la cárcel de Granada entregaron hoy juguetes de madera, realizados por ellos mismos en los talleres del centro, a niños del Polígono Norte de la ciudad, en su mayoría hijos de padres encarcelados o con problemas de marginación social

Al acto, celebrado en el salón de reuniones del centro, acudieron un total de 12 niños en representación de todos los chicos del barrio, junto a los representantes de una asociación socio-cultural que será la encargada de repartir los juguetes entre los más necesitados.

Según afirmó a Servimedia el director del centro penitenciario, Juan Francisco Fernández, "el acto fue sencillo y emotivo por la singularidad de los propios juguetes". Fernández destacó también la nula mecanización de los obsequis, como por ejemplo un patinete de madera que levantó la extrañeza de algunos niños presentes en el acto.

Estos juguetes han sido realizados durante todo el año por más de un centenar de internos de la cárcel granadina, que participaron en los distintos cursos organizados por el Instituto Nacional de Empleo en dicho establecimiento penitenciario.

Los niños a los que van dirigidos estos juguetes residen en los barrios granadinos de Cartuja y Almanjayar, una zona de la ciudad de Granada donde es esecialmente patente la marginación social.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
L