INTERNET. SOLO LOS "BONONETS" NOCTURNOS SUPONEN UNA REBAJA RESPECTO AL "TARIFAZO" DE AGOSTO, SEGUN LOS INTERNAUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo la oferta de descuetos para Internet en horario nocturno, los "Bononet Noche", elevada por Telefónica al Ministerio de Fomento para su aprobación, supone una rebaja respecto a la subida de tarifas telefónicas efectuada el pasado 9 de agosto, cuando los precios de acceso a Internet subieron más del 100 por cien, según señala la Asociación de Internautas en un comunicado.
La nueva oferta de Telefónica consiste en bonos de 10 y 50 horas, con diferente precio según se trate del "Bononet Día" (horario punta y normal) o "Bonoet Noche" (horario reducido), que según la empresa representan descuentos de entre el 23% y el 38%, respectivamente, respecto a la tarifa telefónica actual.
Por su parte, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, afirmó que "en el mejor de los casos, el descuento sólo llegaría al 28%. Sólo las tarifas nocturnas estarían por debajo de las que teníamos antes del 'tarifazo' del 9 de agosto", lo que para Domingo supone "un claro incumplimiento del compromiso adquirido por Fomento en dicimbre".
La Asociación de Internautas considera que si ésta es la oferta que el ministerio les va a proponer en el encuentro previsto para el viernes 22, "sería mejor suspender la reunión" y "se volvería a una situación de conflicto y movilización".
Por su parte, Fernando López Romano, portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), manifestó a Servimedia que, si bien los nuevos bonos superan en un 10%-15% las rebajas de los bonos anteriore (Primanet), no compensan la subida de agosto, cuando los precios aumentaron más del 100%, por lo que sigue habiendo una diferencia superior al 50% respecto a las tarifas de antes del verano.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
A