INTERNET. EL PSOE CONSIDERA UNA "TOMADURA DE PELO" EL ANUNCIO DE BIRULES SOBRE LA TARIFA PLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Senado de la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Félix Lavilla, consideró hoy "una tomadura de pelo" el anuncio de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, de establecer la tarifa plana de Interneten un horario reducido y no durante las veinticuatro horas del día.

En declaraciones a Servimedia, Lavilla explicó que la tarifa plana significa "el uso ilimitado durante las veinticuatro horas del día del acceso a Internet". En este sentido, comentó que "si el Gobierno prometió que íbamos a tener una tarifa plana por 3.000 pesetas, ahora no puede rectificar y decir que no, porque en ese caso es que nos ha tomado el pelo a todos".

Opinó que Birulés "nos ha vendido humo, en un acto de propaganda cn un envoltorio muy bonito para todos los usuarios de Internet que luego al final no lleva ningún contenido".

Reclamó de la ministra que "no haga como su antecesor en el cargo, Rafael Arias-Salgado, que en su día dijo que íbamos a tener tarifa plana a 5.000 pesetas, y luego vimos que eso no fue así".

En relación a esta cuestión, informó de que los parlamentarios -en ambas cámaras- han recibido en los últimos días más de medio millar de correos electrónicos de internautas que han expresado su maletar por el incumplimiento del compromiso adquirido en su día por el Gobierno de establecer una tarifa plana.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
L