INTERNET. OCU CONSIDERA "UNA BARBARIDAD" UNA TARIFA PLANA DE 6.000 PESETAS AL MES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera "una barbaridad" que la tarifa plana de Internet pactada entre el Ministerio de Fomento y Telefónica ronde las 6.000 pesetas al mes, ya que el consumo mensual más frecuente, de acuerdo con los datos de la operadora, supone unas 900 pesetas, según señaló hoy a Servimedia el portavoz dela OCU, José María Múgica.

La OCU lamenta que la tarifa haya tomado como referencia la media del gasto (en la que intervienen grandes y pequeños consumidores) y no la moda estadística (gasto más frecuente), porque de esta manera "la inmensa mayoría de los usuarios van a ver cómo se les dispara el coste de Internet a costa de que los grandes usuarios lo vean reducido a una cantidad ridícula para ellos".

Sobre los bonos o descuentos que Telefónica ofrecerá durante un periodo transitorio de tres año, Múgica señaló que "el que le interese, que lo estudie y que lo vea, pero desde luego no nos parece una solución".

La OCU reiteró que "es más importante que la tarifa sea baja a que sea plana" y que, en todo caso, no sería asumible una tarifa plana superior a las 2.000 pesetas mensuales.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
A