INTERNET. FOMENTO PIDE A TELEFONICA QUE FACILITE LA ENTRADA DE LA COMPETENCIA EN EL SISTEMA ADSL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, pidió hoy públicamente a Telefónica que llegue a acuerdos con las empresas proveedoras de sericios de Internet (ISP) de la competencia, para que éstas puedan ofrecer tarifa plana en el sistema ADSL, servicio que en la actualidad sólo ofrece Telefónica Data.
Arias-Salgado, que ofreció una rueda de prensa para presentar el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico, admitió que Telefónica de España, la operadora que dispone de acceso a todos los abonados de telefonía fija, se está resistiendo a dejar entrar en el ADSL a otros ISP, para tratar de conducir a los usuarios a su propio proveedor deservicios de Internet.
Según datos del reciente Congreso de Usuarios de Internet, en España actualmente hay unas 2.000 líneas de ADSL, principalmente en Madrid y Barcelona, que pagan una tarifa plana de 12.000-13.000 pesetas mensuales. Arias-Salgado señaló que el objetivo es una tarifa plana en ADSL de 6.500 pesetas al mes, más IVA.
El ministro de Fomento anunció que entablará conversaciones con Telefónica para que llegue a acuerdos con los proveedores de Internet en el asunto del ADSL, ya que "fcilitar que se incremente esta innovación tecnológica es fundamental para la sociedad de la información".
En cuanto al anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico, se trata de un proyecto de aplicación en España de la Directiva sobre Comercio Electrónico aprobada por el Consejo Europeo de Ministros el pasado 7 de diciembre.
El ministro señaló que, si el Partido Popular renueva en las elecciones generales la confianza del electorado y vuelve a gobernar, la Ley de Comercio Electrónico será una realdad a finales de este año.
El anteproyecto pretende hacer más seguro el comercio electrónico para los consumidores, al mismo tiempo que facilitar el desarrollo de este tipo de transacciones.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
A