INTERNET. DEFENSA DE LA COMPETENCIA ADOPTA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA TELEFONICA PARA GARANTIZAR LA LIBRE COMPETENCIA EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha aprobado adoptar medidas cautelares contra Telefónica, en virtud de las cuales "esta compañía se ve obligada a cumplir con las norma reguladoras de la libre competencia en el sector de Internet", según un comunicado difundido hoy por Antena 3.
Estas medidas cautelares, adoptadas tras la demanda presentada por la empresa de acceso y servicios a Internet Servicom (participada en un 50 por ciento por Antena 3), obligan a Telefónica de España, Unisource España, Telefónica Servicios Avanzados de Información (TSAI) y Servicios y Contenios por la Red a cesar la publicidad conjunta de sus servicios.
Según la nota, sus respectivas actvidades publicitarias deberán incorporar las referencias necesarias que permitan a los consumidores o clientes distinguir los servicios que prestan cada una de ellas.
"También ha de identificarse claramente cuál de las empresas citadas es la que lo presta y, particularmente, en lo que se refiere a los servicios prestados por Telefónica España en régimen de monopolio y los demás servicios", añade Antena 3.
La cadena privada de televisión asegura que Telefónica España tendrá que dejar de usar las lneas bajo el número 022 para la distribución de los servicios de conmutación de datos y de información, así como ofrecer la contratación o cualquier tipo de información acerca de esos servicios.
Servicom presentó la demanda en agosto de 1996 ante el Servicio de la Competencia del Ministerio de Economía, por supuesta competencia desleal y abuso de posición dominante en el mercado.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
J