"INTERNAUTAS"DE TODA EUROPA REALIZARAN EL DOMINGO UNA HUELGA DE NO CONEXION PARA PEDIR TARIFAS MAS BARATAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los "internautas" de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda, Grecia y Polonia realizarán el domingo una huelga de no conexión a Internet, en protesta por las "abusivas" tarifas telefónicas que las operadoras establecen para internarse en la red.

Según los convocantes de la jornada de protesta, Alemania, Bélgica, Argentina, Chile y Perú han expresado su solidaridadcon la huelga.

Los huelguista "internautas" reclaman una reducción drástica de las tarifas de Internet en todas las franjas horarias, a cambio de otra "plana y barata" que permita el acceso a Internet a todos los ciudadanos, sin distinción de clase o lugar de residencia.

Asimismo, exigen la eliminación de las tasas de establecimiento de llamada y la puesta en marcha de tecnologías de acceso a la red que permitan el desarrollo rápido y de calidad de Internet.

La Asociación de Internautas utilzará como "piquete coactivo" Infovía Plus, el nuevo proveedor de acceso a Internet de Telefónica, que ha sido muy criticado por su lentitud y por sembrar el caos en la red el día de su estreno.

QUEJAS SOBRE INFOVIA PLUS

En este sentido, la Asociación de Internautas asegura que diariamente recibe quejas sobre el "deficiente" funcionamiento de Infovía Plus. Entre los problemas que acarrea el nuevo proveedor de acceso a Internet de Telefónica se encuentran la imposibilidad para conectar, independientemnte del horario y de la situación geográfica del usuario.

Además, según la misma asociación, debido a Infovía Plus, los usuarios sufren "continuos cortes en la conexión" y el correo electrónico va a una velocidad menor, produciéndose problemas en la recepeción y envío de mensajes.

La Asociación de Internautas critica el mal funcionamiento de Infovía Plus y que sean los usuarios quienes tengan que financiar "costosos experimentos", como el nuevo proveedor de acceso a Internet.

Por eso, la Asoiación de Internautas pedirá el lunes, en la reunión con el Ministerio de Fomento, que el acceso a Infovía Plus sea gratuito hasta que se resuelvan los problemas del nuevo proveedor de acceso a Internet de Telefónica. "Se trata de un servicio público que estamos recibiendo muy deficientemente a un coste desmesurado", argumentan.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
VBR