LOS INTERNAUTAS SE SIENTEN ENGAÑADOS POR LA PUBLICIDAD DEL ADSL Y EL CABLE PORQUE NO SE CORRESPONDE CON LA BAJA CALIDAD DEL SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los internautas españoles se sienten engañados por la publicidad sobre las conexiones de ADSL e incluso por los enlaces por cable que anuncian las operadoras y consideran que los anuncios no se corresponden con la "baja calidad del servicio" qe se ofrece.
Así consta en la memoria de quejas atendidas en 2002 por la Asociación de Internautas (AI), que recibió casi 6.000 comunicaciones y denuncias por diversos aspectos, entre los que destacan las "desconexiones periódicas sin motivos aparentes" que sufren en muchas ocasiones.
Los internautas se quejan también de los altos precios, la falta de implantación de ADSL en todo el territorio nacional, las "trabas" para cambiar de operadora y la "imposibilidad" de traslado del servicio a otro doicilio, en un hecho que tildan de "tercermundista".
Sobre los problemas del acceso a Internet mediante ADSL, RDSi y RTB, el mayor número de quejas lo ha registrado Terra, seguido de Telefónica, Ya.com, Retevisión y Wanadoo.
Por último, otro número importante de quejas de los internautas se refiere a la baja calidad del servicio mediante cable, los "timos" en las compras "on-line" y la marcación inconsciente de téléfonos 906 en sus viajes por la Red.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
C