LOS INTERNAUTAS PIDEN LA RETIRADA DEL NUEVO DISCO DE ALEJANDRO SANZ POR TENER UN SISTEMA ANTICOPIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Internautas (AI), José Ramón Esteban, presentó hoy ate el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Alejandro Sanz y su sello discográfico, Warner Music Benelux, por incluir en el nuevo álbum del artista madrileño, "No es lo mismo", un sistema de anticopia.

"Los consumidores, que nos vemos obligados al pago de una compensación a este cantautor y a otros muchos autores y editores por sus derechos hipotéticamente perjudicados por las copias privadas que los usuarios podemos hacer de sus obras adquiridas, nos vemos también compelidos a tener que aquirir estas obras sin posibilidad de realizar nuestra copia privada, por la que, no obstante, les remuneramos por unos derechos no dañados en la compra de cada cederrón y deuvede", señalan los internautas.

Según este colectivo, "la situación de indefensión y de desequilibrio que generan las entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual con la imposición de un canon por nada en los 'cederrón' y 'deuvedés' grabables debe terminar".

Por ello, la Asociación de Internautas hace un llamamieno para que las autoridades de consumo dejen de "permanecer impasibles ante este fraude y perversión de la remuneración compensatoria por copia privada cuya finalidad legal nunca ha sido el expolio de los bolsillos y de los derechos de los consumidores españoles".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
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