LOS INTERNAUTAS PIDEN A AZNAR "UNA INTERVENCION GENEROSA" PARA ESTABLECER LA TARIFA PLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Asociaciones de Internautas, que integra entre otras al Grupo Tarifa Plana, Plataforma La Huelga y Plataforma Tarifa Plana, ha enviado una carta a José María Aznar en la que le piden "una intervención generosa" para establecer la tarifa plana en Internet.
La carta, similar a la que los inernautas también han enviado al presidente de Telefónica, Juan Villalonga; el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado; y el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, recuerda la resolución del Congreso de los Diputados a favor de ese sistema de tarificación y las dos jornadas de huelga para solicitar al Gobierno "que acelere al máximo este proceso".
"Una intervención generosa en este sentido colocaría a España en una posición privilegiada frente al resto de países europeos y estamos onvencidos de que serviría de modelo para muchos de ellos. Señor Presidente, las beneficiosas repercusiones culturales y económicas que una decisión acertada en este tema reportaría al conjunto de la sociedad merecen su atención", concluye el escrito.
En la misiva a Villalonga, los internautas -que dicen representar a más de 10.000 usuarios- rechazan los planes BonoNet y MasterNet que Telefónica presentó en septiembre "y que fueron el detonante de la protesta del pasado sábado día 3 de octubre. Esperaos que haya sabido valorar que en esta ocasión el llamamiento estaba exento de cualquier sugerencia de ataque 'violento' hacia su compañía".
Tras el llamamiento del Congreso a favor de la tarifa plana, los internautas "nos sentimos legitimados para solicitarle el inicio de una ronda de conversaciones en las que nos gustaría presentarle nuestras propuestas al respecto", señala la carta al presidente de Telefónica.
Asimismo, le comunican que las agrupaciones de usuarios han iniciado un proceso de claboración que se concretará en unos días en la creación de una asociación nacional de usuarios. "Reiteramos nuestra predisposición al diálogo, aunque nos reservamos el derecho de convocar nuevas movilizaciones si en un plazo razonable no obtuviéramos respuesta por su parte", manifiestan los internautas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
A