INTERNAUTAS EUROPEOS CONVOCAN UNA SEGUNDA HUELGA DE NO CONEXION PARA EL PROXIMO 6 DE JUNIO

- Reclaman una tarifa plana para llamadas locales e Interet y la supresión del pago por establecimiento de llamada

MADRID
SERVIMEDIA

Usuarios de teléfonos e Internet de 13 países europeos están convocados el próximo 6 de junio a la segunda huelga de no conexión contra el "abuso" de las grandes compañías de telecomunicaciones del continente, según informó hoy la Asociación de Internautas (AI) en un comunicado.

Ese día, se convoca a los usuarios de líneas telefónicas a descolgar sus teléfonos y a los internautas a desconectar sus "modems" La primera huelga de no conexión fue el pasado 31 de enero en 7 países, si bien tuvo mayor incidencia en Francia y España que en el resto de los Estados.

La huelga está coordinada por el grupo "Telecom.eu.org", que dispone de una página "web" y una lista de correo conjuntas para que los grupos de los distintos países coordinen las acciones.

Las reivindicaciones de los grupos europeos son las siguientes:

1. Adecuación de las tarifas telefónicas a los costes reales de las operadoras, tal y coo exige la legislación vigente comunitaria.

2. Tarifa plana para llamadas locales, tanto de voz como Internet, utilizando la red telefónica básica, "de modo que se garantice el acceso a Internet para todos los usuarios europeos, sin discriminación geográfica o económica".

3. Eliminación de la cuota de establecimiento de llamada, para que los accesos se facturen sólo en función del tiempo de conexión.

4. Introducción rápida, "y a precios asequibles", de tecnologías de acceso a Internet moderns, como el cable, setélite y XDSL, que no utilizan el acceso vía "modem".

Los países donde está prevista la huelga son Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
A